Economía

Comunidades insulares se oponen a la concesión de la Bodeguita en Cartagena

Protestaran en la Promotora de Turismo

Comunidades insulares se oponen a la concesión de la Bodeguita en Cartagena

Comunidades insulares se oponen a la concesión de la Bodeguita en Cartagena(Flickr - Angela González)

Cartagena de Indias

Una manifestación pacífica estarán realizando las comunidades insulares el próximo 22 de febrero en las instalaciones de la Promotora de Turismo para mostrar su rechazo y oposición al gobierno nacional, a la alcaldía de Cartagena y a la Capitanía de Puertos en su intensión de concesionar al Muelle de la Bodeguita, sin tener en cuenta que ellos, de generación en generación vienen utilizando este espacio para venir a la ciudad y regresar a sus casas.

“Hoy los nativos de Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba y Punta Arena, consideramos que es una privatización de un escenario público, donde no se nos consulta las afectaciones que esto nos puede generar. Ya sin esta concesión nos limitan a los nativos la presencia en la promotora, las lanchas que nos transportan no les permiten que le hagan aseo e incluso a los pilotos no los dejan coger agua. Ahora imagínense este punto que diario utilizamos totalmente privatizado”, manifestó Wilmer Herrera Imitola, miembro del Consejo Comunitario de Caño del Oro.

Desde las 8:00 a.m. del próximo 22 de febrero de 2018, se inicia la protesta pacífica de los nativos de la isla de Tierrabomba y anuncian permanecer allí, hasta que le den una respuesta a su solicitud, que le consulten este proceso y se tengan en cuenta su opinión y necesidades como comunidades afro-colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad