Economía

19 mil habitantes de Cartagena se benefician con obras que adelanta Edurbe

Comunidades de San Fernando, Escallón Villa y La Boquilla recibieron calles y cancha múltiple

19 mil habitantes de Cartagena se benefician con obras que adelanta Edurbe

19 mil habitantes de Cartagena se benefician con obras que adelanta Edurbe(Edurbe)

Cartagena de Indias

Tres calles y una cancha múltiple entregó al servicio de la comunidad el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek. Las obras, que se hicieron en San Fernando, Escallón Villa y La Boquilla, fueron ejecutadas por Edurbe y recibidas a satisfacción por los vecinos donde se realizaron los trabajos.

Las carreras 80D, entre las calles 12 y 11 y la calle 6ª, entre carrera 80D y 80E, después de más de 30 años de estar en mal estado, fueron pavimentadas en concreto rígido, se les construyó andenes y bordillos. Adicionalmente, en este sector se construye la cancha múltiple del barrio, la cual se le levantó un poco para evitar problemas de desagües, y se les hacen las graderías, zonas verdes, área para máquinas biosaludables y sendero peatonal.

“En San Fernando hemos entregados dos vías importantes que estaban requiriendo, y una cancha sintética que le falta la grama y el enmallado para que todos los puedan disfrutar”, manifestó el alcalde Londoño.

En Escallón Villa se entregó la última calle del barrio que aún estaba sin pavimentar, la cual conecta con la Avenida Pedro de Heredia, y en la que se invirtieron $90 millones.

La comunidad de La Boquilla cuenta a partir del momento con una cancha múltiple que se convierte en un espacio para jugar y divertirse. En ese población, también se pavimenta la carrera séptima, que le da “dignidad y aporta crecimiento y sostenimiento turístico a sus habitantes, saca del atraso a este corregimiento”, afirma el mandatario local.

Sobre estos trabajos el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, explica que son obras cambian la vida y el entorno a estas comunidades que tanto lo estaban necesitando.

“El avance de la carrera séptima de La Boquilla es satisfactorio, está en un 60 por ciento. Nunca antes se había hecho una inversión alta en este corregimiento, inversión que supera los 3 mil millones de pesos y que en 45 días será entregada oficialmente a la comunidad”, precisó Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad