¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALERTA

Tres municipios en Santander, en el mapa de riesgo para las elecciones

La MOE, advierte que en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja y Betulia, hay riesgo extremo para el proceso electoral del congreso.

Diego Rubiano del observatorio de la democracia de la Misión de Observación Electoral, MOE, dijo que en el caso de Bucaramanga, está en riesgo extremo.
Esto significa que se presentan factores indicativos de fraude electoral, donde se detectan muchos votos nulos, especialmente para la Cámara de Representantes.
Y en la variable de violencia, mostró que en la ciudad hay grupos armados al margen de la ley como las “Bacrim”, que pueden afectar la libertad de prensa y causar hechos de violencia política.
En el caso de Barrancabermeja también está en riesgo extremo, ya que en esa población en elecciones pasadas se encontraron votos nulos tanto en Cámara de Representantes como en el Senado.
De ahí que se esté alertando a las autoridades ya que en esa zona de Santander, actúan los grupos armados al margen de la ley, que atenta contra la libertad de prensa y violencia política.
La MOE, advierte que en Barrancabermeja, también está en riesgo extremo el hecho de que hay mucha población en situación de desplazamiento forzado que puede ser utilizada para influir en el proceso electoral.
En el caso de Betulia, señala Diego Rubiano de la MOE, se encuentra en riesgo bajo, porque se encontró que hay un nivel alto de participación de votantes, que podrían indicar un fraude electoral.
Para la Misión de Observación Electoral en los otros municipios de Santander, no se ha identificado ningún riesgo para las elecciones del 11 de Marzo.

Cargando