Ciudades

Rescatan con vida a los 7 mineros atrapados en mina de Remedios

Los obreros estuvieron cerca de 24 horas bajo los escombros y sobrevivieron gracias a que recibieron aire a través de mangueras.

Rescatan con vida a los 7 mineros atrapados en mina de Remedios

Rescatan con vida a los 7 mineros atrapados en mina de Remedios(Dapard)

En Remedios, Antioquia, las autoridades rescataron  con vida a los siete  mineros que desde ayer permanecían atrapados en el socavón de la mina Los Mangos, de este municipio.

El Dapard activó la red hospitalaria con el propósito de brindar asistencia médica, sicológica y de transporte, a los familiares y a los mineros.

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, en coordinación con el PMU y el apoyo técnico de la Secretaría de Minas y del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, se logra tener comunicación directa con los mineros, lo cual facilita el suministro de oxígeno e hidratación por medio de mangueras.

En el procedimiento de rescate fueron instaladas varias puertas hasta llegar al sitio donde se encontraban los mineros atrapados, ya que las existentes en la mina presentaban deterioro por pudrición.

Las personas rescatadas fueron identificados como: Wilfredo Quintana de 31 años, Alexis Garzón de 32, Juan Patiño de 31, Jhon Jairo Murillo de 43, Jonathan Andrés Salgado de 21, Jorge Iván Ramírez de 25 y Juan Galeano de 28 años.

La Secretaría de Minas aclara que esta mina artesanal no dispone de ningún amparo administrativo radicado en la Gobernación de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad