Ciudades

Lavandería extranjera empleó a 17 personas con discapacidad en Medellín

Recibieron capacitación de la Alcaldía de Medellín y del Sena.

Lavandería extranjera empleó a 17 personas con discapacidad en Medellín

Lavandería extranjera empleó a 17 personas con discapacidad en Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Luego de capacitarse y formarse en la Escuela para la Inclusión, la Lavandería Ilunion vinculó laboralmente a 17 personas en condiciones de discapacidad. Ellas son operarias de esa empresa española que tiene su planta en el Municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá.

Las oportunidades las recibieron personas con discapacidades físicas y sensoriales, tanto auditivas como visuales. Estas, en su mayoría, no habían tenido alternativas para acceder a procesos de formación básica primaria o secundaria.

Para lograr las vinculaciones laborales, el grupo recibió la formación que permitiera garantizar un mejor ajuste laboral consistente en temas que posibilitaran reconocerse como personas, sanar aspectos de su vida, comunicarse eficazmente, además que se les enseñó derechos y deberes laborales, trabajo en equipo, adaptación al empleo y comportamiento en entrevistas.

Otro proceso de capacitación lo tuvieron con profesores del Sena quienes les enseñaron temas relacionados con lavandería. Para validar este aprendizaje, se contó con el apoyo del Hospital Pablo Tobón Uribe, entidad que brindó la posibilidad de que hicieran las prácticas en su área de lavandería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad