¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educal

Más de 6 mil maestros de Caldas participarían en el paro de Fecode

El 21 de febrero los maestros estarán en cese de actividades por 24 horas

Profesores de Caldas se unirían la paro convocado por Fecode /

El fiscal de Educadores Unidos de Caldas, Educal, afirmó que el paro de 24 horas convocado por Fecode para el próximo 21 de febrero se debe a varios factores que fueron analizados por la directiva nacional entre ellas la que llaman la caótica prestación de los servicios médicos para los maestros y sus familiares, servicio que en el caso de Caldas es presentado por Cosmitet.

Afirmó que en ese sentido hay serias anomalías y el ministerio de Educación no hace lo que le corresponde y mucho menos la Fiduciaria que es exigir el cumplimiento de esos contratos.

Indicó que el gobierno expide unilateralmente normas como el decreto 2105 con la pretensión de regular la jornada única y lo que generó fue inestabilidad laboral con los docentes provisionales al mermar una hora de permanencia en las instituciones educativas.

“Igualmente el gobierno pretende dilatar el proceso de convocatoria para los ascensos de los educadores del 1278 o la reubicación salarial y a esto se agrega que no se avanza en el trámite de la reforma constitucional para el sistema de financiación de la educación en un horizonte de 10 años”, explicó.

El líder sindical aclaró que en el caso de Manizales se tiene un problema con la liberación y reubicación de docentes. “Se liberan maestros pero llegan educadores a esas instituciones en decisiones que no se explican”.

El paro de docentes por 24 horas se espera sea acatado en Manizales por 2.072 y 4.550 de los demás municipios del departamento.

Cargando