¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Asesinaron a dos jóvenes mineros en zona rural de anserma (Caldas)

En el sector La María, zona rural y minera de Anserma (Caldas), un sicario asesinó a dos jóvenes que estaban trabajando en una mina de oro.

En la vereda La María en zona rural de Anserma al occidente de Caldas asesinaron a bala a dos mineros. El secretario de Gobierno de Caldas Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, indicó que las autoridades manejan como hipótesis principal un ajuste de cuentas desde el pasado.

En la zona del doble homicidio hacen presencia algunos altos mandos de la Policía de Caldas y uniformados encargados de hacer las inspecciones a los dos cuerpos de las víctimas, de los cuales no han reportado aún sus nombres, pese a que se conoció que eran reconocidos con los alias del hijo de Salpicón y La Roca.

De manera extra oficial caracol conoció que los jóvenes corresponden a los nombres de Brayan Vélez Ríos (hijo de Salpicón) y Juan David Quintero Ruiz, ambos de 23 años.

Los dos mineros muertos vivían en el corregimiento Arauca, que Pertenece a Palestina y que está ubicado a pocos metros de Anserma.

De acuerdo con las declaraciones de Piedrahita el asesino llegó justo cuando las víctimas estaban trabajando en una mina de cúbico, es decir un túnel por debajo del suelo.

De acuerdo a relatos de los testigos del hecho, el sicario llegó hasta la mina y le ordenó a una de las, que estaba fuera del socavón, que entrara y llamara a su compañero, cuando los dos salieron los atacó a bala hasta causarles la muerte.

De acuerdo con habitantes del Arauca Salpicón era hijo de un hombre al que conocían con ese apodo y que hace unos años atrás también habían asesinado en ese poblado por un ajuste de cuentas. Además en el poblado lo conocían como Chinchi.

Sobre este hecho el comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja indicó que ya tienen desplegado un grupo especializado para adelantar las investigaciones del doble homicidio y agregó que están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quién colabore con información que permita dar con el paradero del o los responsables de estos delitos.

El oficial también manifestó que un hipótesis que cobra vigencia es la del ajuste de cuentas, ya que una de los jóvenes asesinados era hijo de un hombre que estuvo vinculado con hechos delincuenciales en Arauca y años atrás también murió asesinado.

Cargando