Ciudades

11 capturados por hurto en varias zonas de Cartagena

También se incaitaron 5 armas de fuego

11 capturados por hurto en varias zonas de Cartagena

11 capturados por hurto en varias zonas de Cartagena(Policía Nacional )

Cartagena de indias

Con requisas y registros en establecimientos públicos, esquinas y parques en el suroriente y suroccidente de la ciudad, la policía informó en las últimas horas que se concentran en la búsqueda de delincuentes requeridos por orden judicial.

Esparrin y mototaxista, capturados armados a bordo de una motocicleta

En labores de patrullaje desplegadas a las 02:55 horas en el barrio El Pozón, miembros de a Policía Metropolitana de Cartagena interceptan a dos hombres que se movilizan a bordo de una motocicleta Auteco Bajaj, Línea Bóxer, color negro, de placas PPJ 42C, portando un arma de fuego, de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 5.56.

Los capturados, identificados como KEVIN OMAR BERMUDEZ LENEZ, de 26 años, esparrin de buseta y ARNALDO ANDRES GUZMAN HERNANDEZ, de 28, mototaxista, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Se verifica si estos dos hombres a bordo de la misma motocicleta han estado relacionados en otros hechos de hurto cometidos contra transeúntes y establecimientos públicos en el suroriente de la ciudad, frustrando el hurto a ciudadanos residentes en el barrio El Pozón, Villa Estrella, El Jardín y Ciudadela, quienes en las primeras horas de la madrugada salen de su residencia hacia sus lugares de trabajo.

Capturado alias ´PEYO´ requerido por hurto

En planes de solicitud de antecedentes en un establecimiento público ubicado en el barrio El Pozón, sector Curva Peligrosa, unidades policiales adscritas al CAI Pozón, capturan por orden judicial a un sujeto conocido como ´EL PEYO´, requerido por el delito de hurto calificado y agravado, en grado de tentativa, por el Juzgado 15 Penal Municipal con función de conocimiento de Cartagena, condenado a 55 meses de prisión.

Policías frustran hurto a buseta

En las últimas horas, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas al CAI Santa Rita, frustraron el hurto cometido a los ocupantes de una buseta de servicio público en el sector Paseo Bolívar, capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes, identificados como EDINSON MANUEL CONTRERAS POLO, alias ´POLAR´ y ANTONIO JOSE HERRERA, conocido como ´EL TONY´.

La oportuna reacción policial permitió interceptar y capturar a ´EL POLAR´ y ´EL TONY´, en la carrera 17 con calle 49, recuperando los elementos hurtados a los pasajeros, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Capturada pareja motorizada por porte ilegal de armas de fuego

En un puesto de control desplegado por miembros de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Santa Rosa de Lima, detuvieron una motocicleta marca Sigma 100, color negro y rojo, de placas IDJ 16E, capturando en flagrancia a una pareja identificados como MARKIS RODRIGUEZ MONTERROSA, de 27 años y MARIA ESPERANZA AGUILAR TORREGLOSA, de 26, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

En un registro practicado a estas dos personas les fue hallada en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo changón, con un cartucho calibre 38, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con cámaras de seguridad, es capturado por porte ilegal de armas

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de hombres en actitud sospechosa, en las primeras horas de la madrugada en una esquina del sector El Prado Nacional del barrio Villa Estrella, enviando un cuadrante de la Policía Metropolitana para realizar una verificación de estas personas.

Durante el procedimiento de requisa, los uniformados capturan a un hombre de 33 años, a quien mediante registro le fue incautada un arma de fuego, fabricación artesanal, con dos cartuchos calibre 38, oculto en un canguro color fucsia, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Capturado en el sector La Puntilla de Olaya Herrera

En operativos de registro desplegados por el Grupo de Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible, en inmediaciones del sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera, fue capturado un sujeto de 27 años, identificado como JUAN ALBERTO MOSQUERA PAJARO, a quien mediante registro le fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 32, con cinco cartuchos, oculta en una gorra color azul que portaba en su mano izquierda.

La pericia del personal policial facilitó el hallazgo del arma de fuego y la captura de su portador, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, al no presentar documentos que acrediten la legalidad del armamento.

Capturado alias ´JOSELITO´, por hurto en el barrio Chile

En una efectiva reacción policial desplegada en la vía principal del barrio Chile, en la parte trasera de una reconocida universidad, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como JORGE ANTONIO DE LEON ACOSTA, de 22 años, conocido como ´JOSELITO´, quien despojó a una joven de 150 mil pesos en efectivo, un celular Motorola G3, valorado en 250 mil pesos y un bolso.

En medio de una persecución, las unidades policiales capturaron a alias ´JOSELITO´, recuperando los elementos y dinero hurtado, colocándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares.

Cayó alias EL BOLA, por porte ilegal de armas de fuego, en el barrio Torices

En operativos de patrullaje desplegados en el barrio Torices, sector San Pedro, unidades policiales divisan a un sospechoso conocido como alias ´EL BOLA´, un mototaxista de 29 años, que al abordarlo emprende la huida, siendo interceptado y reducido por los uniformados, hallando en su poder un revólver, calibre 32, marca Smith and Wesson, con cuatro cartuchos.

El capturado, identificado como JUAN CARLOS MANJARRES PARRA, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por porte ilegal de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad