¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad para las Víctimas en Bolívar apoya a familias retornadas

La inversión supera los 124 millones de pesos

Con una inversión que supera los 124 millones de pesos, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de la dirección territorial en Bolívar, hizo entrega de kits de negocios a las familias retornadas del corregimiento de Zipacoa, jurisdicción del municipio de Villanueva (Guajira).

Esta medida de atención busca la autosostenibilidad de las víctimas del conflicto armado, cumpliendo el principio de dignidad, que permite desarrollar y fortalecer planes de negocios propuestos por la comunidad, para mejorar su calidad de vida.

“Dentro del plan de retorno hemos trabajado el tema de generación de ingresos. De acuerdo a su vocación laboral han recibido formación e insumos. En Zipacoa se entregaron kits bovinos, lavadoras y enseres para miscelánea, de acuerdo al negocio identificado por ellos”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad en Bolívar.

Ana Luisa Rodríguez, beneficiaria de Zipacoa, manifestó su agradecimiento por la entrega de los negocios: “Gracias a Dios y a la Unidad y que sean más familias beneficiadas con el proceso. Mis reses las tengo intactas y con el favor de Dios compraremos más, para nuestro bienestar”.

“Me siento contenta viene una entrada económica para mí y para mi hijo. Yo soy madre soltera y pienso que con estas lavadoras, voy a tener un ingreso para nosotros”, Nelcida Villamil, beneficiaria.

Son en total 52 esquemas especiales de acompañamiento, que benefician a las comunidades del corregimiento de Zipacoa y la ciudad de Cartagena y que cuentan con el apoyo de profesionales, para garantizar la sostenibilidad económica de las familias.

Cargando