Ciudades

Destinan recursos para asociaciones productivas en Magangué, Bolívar

Serán 10.000 millones de pesos de la mano del Fondo Adaptación y gobernación de Bolívar

Destinan recursos para asociaciones productivas en Magangué, Bolívar

Destinan recursos para asociaciones productivas en Magangué, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En reunión realizada este jueves en la recién inaugurada sede del sur de la Gobernación de Bolívar, en Magangué, fueron oficializados recursos por $10.000 millones que beneficiarán 18 asociaciones que históricamente han derivado su sustento económico alrededor del área de influencia del nuevo puente Yatí-Bodega, constituido en el más largo del país.

El anuncio, fue hecho al término de un encuentro sostenido por los líderes de estas asociaciones con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá; y el director regional del Sena en Bolívar, Jaime Torrado.

El gobernador dio a conocer que $1.000 millones son aportados por la Administración Departamental, otros $9.000 millones por el Fondo de Adaptación, mientras que el Sena dirigirá las capacitaciones.

De estas 18 asociaciones, según explicó Iván Mustafá, 16 ya formularon sus proyectos productivos. Serán capacitadas en total 555 personas, que desarrollarán 16 estos 16 proyectos productivos iniciales, de los cuales 15 son de ganadería y uno de piscicultura.

“Ahora lo que se viene es una irrigación de recursos y de prosperidad para las familias que están en el área de influencia del puente Yati-Bodegá. Esta es la obra de infraestructura más importante para el Departamento y, como corresponde, va mucho más allá del concreto. Por eso hoy estamos acompañando algo tan significativo con el respaldo económico que tendrán estas familias de Magangué, Cicuco y Mompox”, dijo Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad