Ciudades

Lupa Regional

Colombianos Inseguros

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

Colombianos Inseguros

Colombianos Inseguros(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En la encuesta ciudadana que realizó Cartagena Cómo Vamos, arrojó resultados tristes en materia de inseguridad y de apropiación que, como ciudadanos, tenemos los cartageneros.

No nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y es claro que el panorama político y social que atravesamos nos genera esta duda.

Por otra parte, tenemos la encuesta realizada por la firma YanHaas, en donde se analiza el tema de inseguridad y la intención de votos.

Aquí se repite lo que está pasando en Cartagena, en donde a la pregunta ¿cuáles son los asuntos del país que más le preocupa a usted y a su familia?

El 53% se refirió a la inseguridad ciudadana. Creo que esto amerita una reflexión, ya que no es una percepción particular. Lo que observamos en estas encuestas es que la inseguridad está generalizada.

En lo que si observamos una diferencia total es en la pregunta: ¿Se siente orgulloso de la ciudad? En Medellín y Bogotá se reportó un 70%, mientras que en Cartagena, el 50% manifestó no estar orgulloso de su ciudad.

Por eso hago un llamado de optimismo para salir delante y a ponernos la camiseta por esta ciudad que necesita fortalecerse y en eso es determinante el apoyo de cada uno de nosotros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad