Salud y bienestar

Gobernación de Bolívar entrega nuevos servicios del Hospital de Mompox

Este centro hospitalario de segundo nivel se encuentra en condiciones para atender a 180.000 personas

Gobernación de Bolívar entrega nuevos servicios del Hospital de Mompox

Gobernación de Bolívar entrega nuevos servicios del Hospital de Mompox(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Los techos caídos y escombros que hace algunos meses generaron preocupación en la comunidad que recibía atención médica en la Unidad Operativa Local (UOL) u Hospital de Mompox han quedado en el pasado.

Hoy, tras una inversión de más de $1.400 millones por parte de la Gobernación de Bolívar, este centro hospitalario de segundo nivel se encuentra en condiciones óptimas para atender a las cerca de 180.000 personas ubicadas en la Depresión Momposina.

Así lo constató este martes el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, quien visitó las remodeladas instalaciones de la UOL de Mompox en compañía del secretario para las Regiones de Bolívar, Álvaro Redondo; el secretario de Infraestructura departamental, Dulis Garrido; y la alcaldesa de esta población, Nubia Quevedo, entre otros, como parte la denominada ‘Expedición por la Depresión Momposina’, encabezada por el gobernador Dumek Turbay Paz.

Tras esta inversión de la Gobernación de Bolívar, que también dispuso a la Fundación Renal como nuevo operador de la UOL de Mompox, este centro hospitalario abrió las puertas de los servicios de ginecología, medicina interna, cirugía general, oftalmología, radiología, anestesiología, otorrinolarigología, psiquiatría, laboratorio clínico, ecografía y ortopedia.

Según el Secretario de Salud Departamental, tras la reapertura de estos servicios médicos, el pasado lunes fueron practicadas 10 cirugías en la especialidad de otorrinolaringología.

“Es satisfactorio decir que, gracias a la oportuna gestión del señor gobernador Dumek Turbay Paz, más de 180.000 personas de toda la Depresión Momposina tienen un centro hospitalario digno para recibir atención médica. Hoy este hospital dispone de equipos modernos, como sistema de radiología completamente digitalizado, mucho más efectivo y que nos permite reducir tiempos”, dijo Padilla.

Por su parte la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, destacó la importancia de este centro hospitalario. “Es, sin duda, una excelente noticia para la atención en salud de la comunidad momposina. Nuestra gente ya no tendrá que trasladarse a otros municipios para recibir todos estos servicios con los que ahora cuenta el Hospital de Mompox”, dijo Quevedo.

Además de la reapertura de estos servicios en el Hospital de Mompox, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental, también lideró jornadas de salud pública en los municipios de Talaigua Nuevo y San Fernando, con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Las jornadas incluyen vacunación felina y canina, desratización, charlas de estilo de vida saludable, nutrición. También incluye ginecología y pediatría en ambos municipios, así como enfermedades transmitidas por vectores (ETV), salud mental medicamentos, nutrición y alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad