Educación

Gobernación de Bolívar entrega Centro de Desarrollo Infantil en Cicuco

Este CDI cuenta, entre otros aspectos, con ambientes educativos y protectores

Gobernación de Bolívar entrega Centro de Desarrollo Infantil en Cicuco

Gobernación de Bolívar entrega Centro de Desarrollo Infantil en Cicuco(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La gestora social del Departamento, Liliana Majana y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, inauguraron el día de hoy el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Camino de Sueños’, ubicado en el municipio de Cicuco.

Este CDI se llevó a cabo mediante a una inversión de $605 millones, por parte de la Gobernación de Bolívar, y que adicionó otros recursos por el orden de los $200 millones para una dotación completa conformada por: cinco aulas, material didáctico, muebles de cocina, nevera, estufa industrial, dotación de comedor, oficina y enfermería. Esto, gracias a la gestión liderada por la dirección de Gestión Social del Bolívar Sí Avanza en cabeza de Liliana Majana.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, destinó una inversión en materia de infraestructura por el orden de los$1.005.900.000.

Este nuevo CDI, inaugurado en este recorrido por la Depresión Momposina liderado por la Gobernación de Bolívar, beneficiará a más de 100 niños y niñas, de 2 a 5 años, que habían sido atendidos en Hogares Comunitarios de Bienestar.

Así mismo, el gobernador Dumek Turbay, aseveró durante su intervención que "los niños podrán gozar de una nueva infraestructura completamente dotada que favorecerá su desarrollo y aprendizaje”

El CDI cuenta con cocina, comedor, 5 aulas, baños para niños y adultos, área recreativas, zona de almacenamiento de alimentos, área de lavandería entre otros.

Por su parte, María Martínez, madre comunitaria de Cicuco, manifestó su agradecimiento ante esta obra de gran impacto social. "Este Centro de Desarrollo Infantil es lo que hemos esperado durante mucho tiempo. Este lugar ofrece unas excelentes condiciones, sí tenemos en cuenta las limitantes que tenemos en muchos de nuestros hogares", expresó la líder.

Durante la ejecución de la obra fueron generados más de 10 empleos directos. Así mismo, Liliana Majana envió un mensaje de respaldo a esta comunidad que se encontraba a su espera :" Visitaremos con frecuencia la comunidad de Cicuco para verificar que este Centro de Desarrollo Infantil marche de la mejor manera. Seguimos trabajando por los niños de todo el departamento", concluyó la gestora social.

Acto seguido Majana se trasladó a la biblioteca municipal para hacer entrega de una donación de libros y de unos kits escolares. Así mismo, también la gestora del departamento llegó hasta el corregimiento de La Rinconada en donde hizo entrega de un parque infantil que consiguió gracias a la donación de la empresa Casa Productora y de unos kits escolares que también fueron posibles gracias al Banco Caja Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad