Ciencia y medio ambiente

Tribunal Administrativo de Bolívar admite acción popular por inundaciones

Inundaciones que padecen los barrios de la zona histórica y turística

Tribunal Administrativo de Bolívar admite acción popular por inundaciones

Tribunal Administrativo de Bolívar admite acción popular por inundaciones(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Tribunal Administrativo de Bolívar admite acción popular interpuesta por el senador Fernando Nicolás Araújo y el abogado Álvaro Martelo para que el Distrito de Cartagena resuelva el problema de inundaciones en Cartagena.

El legislador solicitó a la Alcaldía y al Establecimiento Público Ambiental (EPA) que realicen todas las obras necesarias para la solución al problema de las inundaciones que padecen los barrios de la zona histórica, San Diego, Getsemaní, Bocagrande y Castillogrande.

En la petición se incluye la optimización del sistema de alcantarillado pluvial de la zona sur occidental de Cartagena. Además se solicita su mantenimiento en las condiciones necesarias para que no existan residuos sólidos que impidan el libre flujo de las aguas pluviales.

"Se debe garantizar el derecho ciudadano a un ambiente sano, además de prevenir posibles desastres. Que ágilmente se tomen las medidas pertinentes, por eso acudimos a la acción popular. Esperamos esto sirva para que el Distrito agilice una solución", dijo Araújo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad