Ciudades

En Cali ya opera primer semáforo para descuidados

El semáforo de piso busca evitar que peatones más pendientes del teléfono celular que de la vía sean arrollados

En Cali ya opera primer semáforo para descuidados

En Cali ya opera primer semáforo para descuidados / Foto Movilidad/Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Verde y rojo. Esos son los colores que destella el primer semáforo de piso que opera en Colombia y que se encuentra en el cruce peatonal de bellas artes, al norte de la ciudad, en donde diariamente circulan miles de personas que transitan desde el barrio Centenario hasta el área de la plazoleta de la alcaldía de Cali.

Es una herramienta que busca prevenir y reducir accidentes que generan las desconcentraciones de los peatones por el uso del celular u otros elementos electrónicos, explicó el Secretario de movilidad de Cali Juan Carlos Orobio.

El equipo está instalado en la calle 8 con avenida 2 norte y funciona las 24 horas del día.

El semáforo peatonal de piso es un dispositivo luminoso que se instala en andenes, exactamente en donde están demarcados los cruces peatonales y funcionan de manera coordinada con los semáforos que utilizan los conductores de los vehículos. Cuando el tiempo de cruce está por terminar, la luz en el piso es intermitente y cuando el semáforo peatonal cambia a verde, la franja que está en el piso se ilumina del mismo color, indicándole al peatón que puede cruzar.

Este es una prueba piloto y sus resultados seràn evaluados para instalar nuevos semáforos de piso en otras zonas de alto tráfico peatonal en la ciudad.

Cada equipo tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad