¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescatados cuatro pescadores que llevan dos días a la deriva en Pacífico

Seis pescadores habían zarpado desde Buenaventura, a realizar faena de pesca a bordo de la embarcación tipo pesquero de nombre “Isla de Vida".

Luego de permanecer dos días a la deriva en altamar, cuatro pescadores fueron rescatados con vida por Unidades de la Armada Nacional en el océano Pacífico.

Seis pescadores habían zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, a realizar faena de pesca a bordo de la embarcación tipo pesquero de nombre “Isla de Vida”. Luego de cinco días de faena, sus motores se apagaron por fallas eléctricas.

A pesar de todos los intentos por encender los motores del pesquero, no lo lograron, por lo que dos de sus tripulantes decidieron, en un bote, llegar hasta la orilla, a la población más cercana y volver con los insumos para arreglar el motor.

Pero al regresar al punto donde habían dejado la embarcación “Isla de Vida”, no la encontraron. Entonces deciden retornar a la costa a pedir ayuda a la Armada Nacional.

Con la alerta de los dos pescadores se activó inmediatamente una operación de búsqueda y rescate con un completo equipo que permitiera garantizar la vida en el mar de los cuatro tripulantes que permanecían en la embarcación “Isla de Vida”.

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas se realizaron los cálculos de deriva, determinando un área de búsqueda. Luego de una efectiva reacción de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico y tras cinco horas de iniciada la operación, fue hallada la embarcación y los pescadores, a 25 millas náuticas de Nuquí, Chocó, a la altura de Cabo Corrientes.

Los cuatro tripulantes de “Isla de vida” recibieron valoración médica, primeros auxilios y alimentación y fueron guiados hasta puerto seguro a reencontrarse con sus familiares.

Cargando