¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CRISIS

En Venezuela no hay pasaportes

Venezolanos radicados en Colombia, aseguran que en el mercado negro de su país un pasaporte tiene un costo entre 500 y mil dólares.

Los venezolanos radicados legalmente en Santander, advierten que las medidas que tomó el presidente Juan Manuel Santos, para regular la llegada al país de ciudadanos de la república Bolivariana son muy buenas.
Alba Pereira, comerciante radicada en el país, argumentó que lo malo es que en Venezuela hoy no se expide el pasaporte, simplemente porque el gobierno no dispone de papel.
Explicó que en el caso de Santander, hay muchos de sus compatriotas que no han podido salir de Colombia porque sus pasaportes están vencidos.
Recalcó que algunos de estos empresarios viajaron e hicieron el trámite en la hermana república Bolivariana para renovarlo y la sorpresa es que no hay papel y quien pague 500 o mil dólares lo puede obtener en el mercado negro.
Dijo que esto es una cifra imposible de pagar para el venezolano de pie.
Indico que exigir el pasaporte para entrar a Colombia es muy bueno porque hay más control, pero ahora la situación para muchos venezolanos se pone más complicada al no existir la tarjeta de movilidad.
advirtió Alba Pereira que el asunto es humanitario, ya que muchos venezolanos necesitan venir a Colombina por medicamentos y en busca de alimentos, ya que algunos se están muriendo de hambre.

Cargando