Ciencia y medio ambiente

Investigan despidos de extrabajadores de Aguas de Bogotá en nuevas empresas

Los exfuncionarios denuncian que solo pudieron trabajar dos días en las empresas privadas que ahora prestarán el servicio.

Trabajadores Aguas Bogotá

Trabajadores Aguas Bogotá(Colprensa/Archivo)

Extrabajadores de la empresa pública, Aguas de Bogotá, que a partir del próximo 12 de febrero dejará de prestar el servicio de aseo, denuncian que en menos de una semana han sido despedidos tras ser contratados en entidades privadas que ahora se encargarán de la recolección de las basuras.

“Cuando pregunté por qué me habían despedido del trabajo, me dijeron que no tenían conocimiento y sigo sin saber. Duré cinco años en Aguas de Bogotá y ahora estoy sin trabajo y no sé a dónde pasar más hojas de vida”, contó Héctor Novoa, extrabajador de Aguas de Bogotá.

Sobre estas denuncias, el secretario de Hábitat de Bogotá respondió que “vamos a revisar y queremos saber bajo qué condiciones ocurrieron los despidos y saber con qué prestadores sucedió. Asumo el compromiso de verificar para esclarecer las razones de esas denuncias”.

Según la administración distrital, unos 1.200 extrabajadores de Aguas de Bogotá han sido contratados por las cinco empresas que asumirán la prestación del servicio de aseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad