Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de Bogotá estudiará posible reducción de tarifa de aseo

El Distrito aclaró sin embargo que la situación fue generada por un supuesto sabotaje contra la recolección de basuras.

Alcaldía de Bogotá estudiará posible reducción de tarifa de aseo

Alcaldía de Bogotá estudiará posible reducción de tarifa de aseo(Caracol Radio)

Luego de una reunión adelantada en la Superintendencia de Servicios Público, el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, anunció que la Administración Distrital estudiará la posible reducción en el próximo cobro del servicio de aseo, teniendo en cuenta los problemas en la recolección de basuras durante los últimos días.

“El Distrito está revisando las condiciones legales bajo las cuales se deben otorgar estos ajustes tarifarios, en razón de los retrasos de la prestación del servicio; recordando nuevamente que esos retrasos se ocasionaron por un caso fortuito y no por deficiencias en la operación”, explicó.

Según el balance de la Alcaldía de Bogotá, durante los últimos ocho días se han recogido más de 15.400 toneladas de basuras y se espera que la emergencia se supere el próximo fin de semana.

Entre tanto, y luego de esta reunión con las autoridades del Distrito, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció estricta vigilancia a la entrada en operación del nuevo esquema de aseo en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad