Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 8 de febrero

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Glorieta de la maquina del ferrocarril al norte de Armenia

Glorieta de la maquina del ferrocarril al norte de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de salud de Armenia levantó la medida de cierre preventivo que se registró en el aérea de consulta externa de la IPS Esimed en la clínica el Prado al norte de la ciudad

Fernando Vivas secretario de salud en diálogo con caracol radio explicó que se realizó un análisis del agua y se pudo comprobar que no representa peligro, sin embargo Empresas Públicas de Armenia entregará un informe sobre lo que pudo provocar los malos olores el pasado martes 6 de febrero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Génova, Andrés Campuzano llamó la atención por el alto consumo de estupefacientes en esa localidad que está incremento delitos como el hurto, sin embargo lo más preocupante es que a pesar del trabajo de la policía, las personas capturadas por estos delitos son dejadas en libertad en pocos días.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En alerta permanecen las autoridades en el Quindío, ante el anuncio de paro armado del ELN.

Aunque en el Quindío propiamente no hay presencia del ELN, las autoridades militares mantienen controles y operativos constantes en límites entre el Eje Cafetero con el Chocó, pues la idea es evitar cualquier intervención de tipo armada de este grupo al margen de la ley.

El secretario departamental del Interior Héctor Alberto Marín dijo que aunque en los 12 municipios del Quindío no ha habido ningún pronunciamiento, habrá que hacer las verificaciones del caso para determinar cómo actuar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La oficina de gestión del riesgo de Calarcá con ayuda de la defensa civil entregó ayudas humanitarias a los damnificados por el vendaval que se presentó el pasado lunes 5 de febrero

La Alcaldía de Calarcá, a través de la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo y con el apoyo de la Defensa Civil realizó la atención oportuna a las diversas emergencias presentadas en la localidad, debido al vendaval del día 5 de febrero Institución Educativa Jesús María Morales en zona rural y varias fincas que se vieron afectadas por el destechamiento de viviendas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

según el instituto departamental de transito del Quindío en el 2017 se presentaron 133 accidentes de tránsito con solo daños de vehículos, 118 siniestros viales con heridos y seis muertos en las vías del departamento, la impericia e imprudencia son los factores que generan los accidentes de tránsito en el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12500 denuncias por hurto se registraron en el eje cafetero el 2017

Así lo aclara Oswaldo Parada presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (andevip) quien dice que el robo de celulares es la principal denuncia con 5087 quejas por parte de los ciudadanos y hurto a comerciantes con 3340, esto según el presidente se debe a alto índice de desempleo que presenta el eje cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Salento Quindío activan plan de salvaguarda de La Palma de Cera, para evitar la siembra de aguacate hass en los predios que crece el árbol nacional.

El alcalde de Salento Juan Miguel Galvis logró concertar con los dueños del predio La Esperanza para evitar que en vez de aguacate se emprenda un programa que permita forestar el lugar con 2100 especies del árbol nacional, que está en vías de extinción, para lo cual se hará una inversión que supera los 50 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La informalidad afectó el sector hotelero en el Quindío en el 2017

La directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia en el Quindío (Cotelco) Paula Múnera Gallego dijo que si bien hubo mucha asistencia de turistas al departamento, el sector hotelero tuvo una baja de 10 puntos en comparación con el año 2016 porque la informalidad en el sector rural se ha tomado los municipios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100 mil millones de pesos, deben las EPS al hospital San Juan de Dios de Armenia, lo que aumenta la preocupación de las directivas y el personal asistencial de la entidad.

El gerente de la entidad Jaime Gallego, señaló que las EPS más demoradas en pagar son Asmet Salud, Salud Vida, Coomeva y Caprecom en liquidación, por eso y con el ánimo de recuperar esos recursos se viene trabajando en tres tareas en particular consistentes en concertaciones de pago, cobros como tal y hacer gestión de cartera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 21 de febrero, los maestros anunciaron paro de 24 horas en todo el país, por los incumplimientos del gobierno nacional en los acuerdos con el magisterio.

Luisa Ospina presidenta del Sindicato de Educadores del Quindío en diálogo con Caracol Radio explicó que los temas que los lleva al paro es que hoy Los maestros no tienen ARL, el contrato de salud no contempla medicina laboral y salud ocupacional, no hay restaurante escolar y los recursos del sistema general de participaciones solo alcanzarían hasta agosto para cubrir todas las necesidades de la educación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este sábado y domingo habrá varios cierres viales en el Quindío, producto de la llegada de una etapa más de la carrera ‘Colombia oro y paz’.

Se trata de la 5ta etapa que sale este sábado desde Pereira, irá a Cartago- recorrerá La Paila- La Tebaida, Armenia, autopistas del café y culminará en Salento.

Mientras que el domingo, los ciclistas van a salir desde la Plaza de Bolívar de Armenia y terminará en la ciudad de Manizales, pero antes pasará la caravana por La Tebaida, La Paila, Cartago, Pereira, hasta llegar a la capital de Caldas, se tiene previsto que en ambos días los cierres viales se den desde las 8 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la fecha en el Quindío no hay ningún tipo de alerta que ponga en riesgo las elecciones parlamentarias del 11 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad del Quindío, Sinta-admin, denuncian presunta persecución por parte del rector del alma mater.

De acuerdo con el vicepresidente de la Confederación General de los Trabajadores Percy Oyola, la persecución sindical por parte del rector de la Uniquindío se evidencia en la renuncia de más de 30 empleados, por presuntos señalamientos injustos y por hacer apología a que agredan a los miembros del sindicato, quienes reclaman el cumplimiento de la ley y equidad para todos los empleados administrativos del alma mater.

Sobre este asunto consultamos al rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry, quien calificó el tema complejo, pues según él, antes que perseguir a los miembros del sindicato de los trabajadores administrativos, con ellos se ha avanzado en tres negociaciones, espere información en las emisión de noticias de las 845 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensora del pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano le solicitará a la juez que falló la acción popular de la central minorista que Armenia que de por cumplida la misma acción toda vez que ya se terminaron las obras, para que la alcaldía inicie las intervenciones que tiene planeadas en el lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío en conjunto con la fiscalía trabajan en la ciudad de Armenia en investigaciones sobre las invasiones de lotes públicos y privados en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad