¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contraloría pone la lupa sobre inversión en el acueducto de Sincelejo

El contralor, Edgardo Maya Villazón, dijo que se auditaran todos los rubros del Sistema General de Participación en Sucre.

Edgardo Maya Villazón, contralor /

El contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón reveló este miércoles 6 de febrero hará vigilancia especial a la inversión del Sistema General de Participación en Sincelejo, especialmente el rubro invertido en el acueducto.

De acuerdo con el contralor la iniciativa parte de funcionarios de la gerencia departamental de la Contraloría en Sucre que han visto con preocupación cómo se han invertido millonarios recursos y aún hay problemas con la prestación del servicio.

“Es una falencia muy grande que ha tenido Sincelejo y queremos saber cómo han sido esas inversiones durante estos últimos cuatro años” expresó el contralor.

Sin embargo aclaró que hasta ahora no hay ningún hallazgo pero que hay una inquietud “que parte de los mismos funcionarios de la Contraloría de que es pública, que es ostensible que es evidente ..que es la falta permanente del agua y del alcantarillado”. Dijo.

Maya Villazón , que llegó a Sincelejo en una vista de rutina, señaló igualmente que auditaran los demás rubros del Sistema General de Participación (Sgp) como salud y educación, que incluye la alimentación escolar.

El funcionario aprovechó la visita a Sincelejo para anunciar la remodelación de la sede en la ciudad que será ampliada a tres pisos con una inversión aproximada a los 5 mil millones de pesos.

Recordó que como resultado de auditorías adelantadas por la Contraloría se han descubierto anomalías que han generado investigaciones que terminaron en escándalos como el del “cartel de los enfermos mentales”.

 

Cargando