Ciudades

Judicial

Hoy se decide si suspenderán viajes entre Risaralda y Chocó

La Octava Brigada del Ejército mantendrá el dispositivo de uniformados en la zona limítrofe a raíz de la amenaza de paro armado del ELN.

Hoy se decide si suspenderán viajes entre Risaralda y Chocó

Pereira

El secretario de gobierno de Risaralda Carlos Andrés Gil aseguró que trabajarán de manera conjunta con el gobernador del Chocó en realizar campañas pidiéndole a la comunidad que denuncia movimientos sospechosos.

Hoy se reunirán varias autoridades con los empresarios de las empresas de transporte inter departamental para decidir si habrá algún plan de contingencia y determinar si se suspenden o no los viajes entre estos dos departamentos.

Por su parte el comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Hugo Sandoval, confirmó que en lo que va corrido del año un total de 26 miembros del ELN se han desmovilizado a través de la décimo Quinta Brigada del Ejercito que opera en el Chocó, los desmovilizados pertenecían a la estructura de la organización y otros a la red de apoyo.

Recordó que la fuerza de Tarea Titán del Ejercito esta activa en el departamento del Chocó y trabaja en el debilitamiento del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad