¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayeron los 'Garro', los reyes de la marihuana en Colombia.

Eran los encargado de distribuir la marihuana de mejor calidad en todo el país.

Tras dos años de investigaciones y seguimientos las autoridades desarticularon la organización más grande de todo el país dedicada al cultivo, transporte y distribución de marihuana.

Se trata de la red cuyos cabecillas se identifican como ‘Los garro’ y quienes además se autoproclaman los reyes de la marihuana.

Según las autoridades esta organización tenía sus principales cultivos de marihuana en el norte del Cauca y mediante sometimientos a comunidades indígenas, lograron hacerse al mayor número de hectáreas ilegales de la mata que hay en todo el territorio nacional.

Los ‘Garro’, importaban semillas de la marihuana, de la mejor calidad, desde Holanda y España, que sumado un sofisticado sistema invernadero lograron invadir el mercado con una marihuana que contenía un 30% más de la sustancia activa de la mata: Tetra hidro canabinol.

Esta organización por la calidad de la mercancía, lograba vender una libra de la ‘yerba’ hasta en dos millones de pesos mientras que una regular se vende en 600 mil pesos.

Los hermanos Garro, son dos, uno fue capturado mientras que el otro alcanzó a huir de las autoridades y estaría escondido en campamentos levantados por disidentes de las Farc.

Además durante la operación fueron capturadas otras 30 personas. 

 

 

Cargando