Ciudades

Medellín tiene la cifra más baja de embarazos adolescentes en dos décadas

Según la Alcaldía, los años 2016 y 2017 han sido los de menor número de casos en la ciudad.

Medellín tiene la cifra más baja de embarazos adolescentes en dos décadas

Medellín tiene la cifra más baja de embarazos adolescentes en dos décadas / Caracol Radio

Antioquia

La Secretaría de Salud de Medellín reveló que el embarazo entre mujeres adolescente logró una sensible disminución y el año pasado cerró con 5699 casos lo que estadísticamente representa la cifra más baja desde 1999.

Según el análisis de la secretaría, el año 2006 llegó a 8732 en jóvenes entre 10 y 19 años, es decir el pico más alto, mientras que en 2017 se reportaron 5699 embarazos de adolescentes, es decir el 18,5% del total de embarazos ese año en mujeres de todas las edades.

La secretaria de salud, Claudia Arenas Pajón, destacó que esta reducción demuestra que la ciudad avanza en la prevención del embarazo adolescente, una propuesta contenida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que promueven una vida saludable y el bienestar universal con metas al año 2030.

La Alcaldía de Medellín también participa en la Mesa Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente, iniciativa liderada por la Secretaría de Salud que articula los programas y estrategias de diversas entidades públicas y privadas que trabajan con este segmento de la población.

Gracias al intercambio de experiencias de las entidades en la Mesa, este año se dará inicio al proyecto Sexualidad y Educación Responsable -SER- que permitirá una intervención integral en las cuatro comunas de mayor incidencia del embarazo adolescente: Popular, Manrique, Villa Hermosa y San Javier.

La Secretaría de Salud de Medellín recordó que en estas acciones, los adolescentes pueden recibir orientación sobre su salud sexual y reproductiva a través de la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 4444448.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad