¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CORRUPCIÓN

Imputaron cargos a esposos por corrupción en hospital de Marquetalia

El pagador del hospital de Marquetalia y su esposa deberán responder por el presunto desvío de recursos con un falso contrato de manejo de residuos.

Ante un juez de la república, la Fiscalía les imputo cargos por los delitos de Peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y falsedad material en documento público a Rubén Darío Gómez Quintero, pagador del hospital Sancayetano de Marquetalia (Caldas) y su esposa Idalí Quintero González.

La pareja es señalada de haber participado junto al gerente de ese centro hospitalario en el 2014 y otro funcionario, en el desvío de 13 millones 500 mil pesos por el pago a un aparente falso contrato por servicios de manejo de residuos sólidos y líquidos y proyectar los ajustes necesarios para la implementación del plan integral del manejo de residuos hospitalarios.

La Fiscalía reveló que el caso lo conocieron gracias a la denuncia de una ciudadana que figura en el falso documento como la que habría recibido el dinero y quién aseguró al ente acusador que no prestó dichos servicios al hospital marqueteño ni mucho menos recibió el dinero ni firmó ese contrato.

En la audiencia de imputación de cargos el fiscal reveló que tiene información con la que va a probar que el contrató no fue real y que quienes reclamaron el dinero fueron Rubén Darío y su esposa además de otro funcionario del hospital, que aunque estuvo presente en la diligencia no fue objeto de imputación de cargos porque no tenía abogado que lo defendiera y quedó pendiente de ser vinculado al proceso.

Por otra parte Caracol Radio conoció que la Fiscalía también tiene como sospechosos de estos delitos al gerente de esa entidad en diciembre de 2014, fecha en que se reclamaron los dineros, pero que ese exfuncionario está prófugo y se encuentra fuera del país, por lo que la Fiscalía deberá analizar si pedirá cooperación o no a las autoridades internacionales y si hay posibilidad de emitir alguna circular de la Interpol.

La Fiscalía también dio a conocer que la denunciante logró darse cuenta de la anomalía gracias a que presentó una hoja de vida para un trabajo en ese hospital y al verificar datos encontraron que figuraba como si hubiera contratado con la entidad anteriormente.

Cargando