Ciudades

Ofensiva contra hurto de motos deja 5 capturados en Cartagena

Según la Policía Nacional, las 5 capturas se presentaron en flagrancia

Ofensiva contra hurto de motos deja 5 capturados en Cartagena

Ofensiva contra hurto de motos deja 5 capturados en Cartagena(Policía Nacional )

Cartagena de indias

Según la Policía Nacional, las 5 capturas se presentaron en flagranciaEn menos de 72 horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de cinco personas dedicadas a esta modalidad delictiva y la recuperación de cinco motos, entregadas a sus propietarios.

En el primer resultado operativo, en medio de una persecución que finalizó en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, fue capturado en flagrancia un joven de 16 años, conocido en el sector como ´EL MIQUITO´, señalado como el presunto responsable de varios hurtos de motocicletas cometidos contra mototaxistas en diferentes puntos de Olaya Herrera, Fredonia y Las Palmeras.

El capturado despojó a un ciudadano de una motocicleta Bajaj Bóxer, color rojo, de placas RNG 82C, intimidándolo con un arma cortopunzante, huyendo hacia el sector El Progreso.

En inmediaciones del estadio de béisbol ubicado en el barrio Chiquinquirá, mediante solicitud de antecedentes, unidades policiales recuperaron una motocicleta de placas LGP-17B, color negro y rojo, marca Yamaha Biwis, reportada como hurtada el 27 de septiembre 2017, valorada en 6 millones de pesos.

En un parqueadero ubicado sobre la avenida Pedro de Heredia, sector María Auxiliadora, uniformados recuperaron una motocicleta marca Bóxer, placas QAV 97D, color negro, denunciada como hurtada el 28 de noviembre del año anterior, ante la Fiscalía 60 – SAU de Cartagena, siendo entregada a la autoridad judicial competente.

En otro punto de la ciudad, en el barrio El Pozón, sector conocido como la Curva Peligrosa, en solicitud de antecedentes y registros, fue recuperada una motocicleta marca Sigma, de placas FFR 71E, reportada como hurtada el pasado 23 de diciembre, siendo capturado su conductor, un hombre de 25 años de edad, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

En una persecución policial desplegada en el sector Las Marmotas del barrio Olaya Herrera, se recuperó la motocicleta Bóxer CT100, de placa HJA 15 D, modelo 2014, capturando a un presunto delincuente conocido con el alias de ´PARAJARRACO´, identificado como LUIS MIGUEL VEGA MEZA, de 20 años, señalado como el presunto responsable de hurtos de motocicletas bajo la modalidad de halado.

Este hombre, según la Policía, identifica motos parqueadas frente a establecimientos comerciales como bares, billares y supermercados, observando aquellas que no cuentan con medidas de seguridad como bloqueos, alarmas y cadenas, y cuando su propietario se aleja, hurta la motocicleta con ayuda de otros motociclistas.

Por último, en una de las vías principales del barrio El Reposo, a las 05:10 de la madrugada, se interceptó y capturó a dos hombres de 18 y 21 años, identificados como LUIS ENRIQUE MARIMON, conocido como ´EL DIABLITO´ y DILAN CRESPO RUIZ, alias ´EL GATO´, quienes minutos antes hurtaron una motocicleta Honda ECO 100, de placas DAJ 82B, a su propietario, cuando se movilizaba por el barrio Los Jardines, cuando realizaba una carrera como mototaxista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad