Ciudades

Entregan acueducto y proyectan vía en San Jacinto del Cauca, Bolívar

El gobernador Dumek Turbay prometió 12.300 millones para la vía principal del pueblo

Entregan acueducto y proyectan vía en San Jacinto del Cauca, Bolívar

Entregan acueducto y proyectan vía en San Jacinto del Cauca, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En jornada de trabajo llevada a cabo este miércoles en San Jacinto del Cauca, ubicado en la subregión de La Mojana, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó dos grandes noticias para esta comunidad bolivarense: el anuncio de la construcción de la vía que comunica a la cabecera municipal de esta población y la llamada ‘Ye’ de los Arrastres. Y, en segundo lugar, la entrega del acueducto municipal.

El gobernador Turbay Paz dio a conocer que los trabajos de mejoramiento en la vía San Jacinto del Cauca- ‘Ye’ de los Arrastres, que comprenden 7, 3 metros en material de placa huella, disponen de una inversión de $12.300 millones para mejorar de forma significativa la movilidad en esta zona.

Estos trabajos también comprenden la construcción de ocho box coulverts y otras dos de estas mismas estructuras para el paso del agua en una cañada.

En su visita a San Jacinto del Cauca, el gobernador Turbay Paz también inauguró de manera oficial el acueducto de este municipio que, históricamente, había reclamado este servicio y así contribuir en la superación de los índices de pobreza y necesidades básicas insatisfechas.

La construcción del acueducto municipal de San Jacinto del Cauca contó con una inversión de $5.033 millones, por parte de la Gobernación de Bolívar, para el beneficio de más de 3.800 habitantes, equivalentes a un aumento en la cobertura del 30% al 95%.

“Sin duda, dos grandes noticias para San Jacinto del Cauca. Primero notificarlos, darles la gran noticia de que ese proyecto que soñaron, que esa ilusión que tenían de que se construyera la vía entre la cabecera municipal de San Jacinto del Cauca y la ‘Ye’ de los Arrastres, entrando al departamento de Sucre, es una realidad. Son $12.300 millones. Ya vamos a iniciar el proceso de licitación. Y la alegría, el júbilo, los aplausos, nos indicaron que, sin lugar a dudas, era el proyecto soñado por la comunidad. Un proyecto que vamos a resolver en el Gobierno nuestro”, dijo Turbay Paz.

Con respecto al acueducto municipal, el mandatario departamental destacó que pudo constatar personalmente que este se encuentra en óptimas condiciones.

“Quisimos darle inicio a la distribución de agua potable. Este acueducto municipal, en el que hemos invertido $5.000 millones, comienza a funcionar de manera formal y de verdad. Hemos estado en las residencias y el agua ya está. La gente está pudiendo hacer sus labores y todas las actividades con el precioso líquido allí en su hogar. Están muy contentos porque esto les cambia la calidad de vida. Estos son los resultados que se ven. Es lo que hemos hecho hoy en San Jacinto del Cauca”, puntualizó Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad