Ciudades

Ampliación portuaria en Cartagena modificaría el POT: Concejo distrital

Este fue uno de los argumentos que se esbozaron durante la audiencia pública al proyecto Compas

Ampliación portuaria en Cartagena modificaría el POT: Concejo distrital

Ampliación portuaria en Cartagena modificaría el POT: Concejo distrital(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Durante una reunión informativa organizada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), donde fue socializado por la empresa COMPAS el proyecto que ampliaría en 4.6 hectáreas el puerto de Cartagena, el cabildante de la U, César Píon, advirtió que la iniciativa produciría una modificación al POT.

Según el presidente de la comisión del plan, la intervención que contempla rellenar una extensión de la bahía en el sector Isla del Diablo, convertiría a la misma en península, razón por la cual habría un cambio en las coordenadas del POT y por tanto el proyecto tendría que ser revisado en el órgano coadministrador.

"Aquí no es sólo lo ambiental y lo económico, hay que revisar la parte jurídica teniendo en cuenta que se afectaría el curso del proyecto. Además hemos pedido se aclare, por qué lo planteado en la propuesta no es igual a los documentos remitidos por la ANI, cuya información fue requerida desde diciembre por parte del distrito", expresó Pión.

Comunidades de barrios como El Zapatero, Martínez Martelo, Albornoz, al igual que ambientalistas y asociaciones de pescadores se hicieron presentes en el evento, y se mostraron en contra de la intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad