¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dimar advierte sobre difíciles condiciones de viento en el Caribe

Se recomienda precaución en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó sobre difíciles condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:

El organismo confirmó que continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, donde se presenta aumento en la intensidad del viento, "con dirección noreste y velocidades entre 20 y 30 nudos (37-55 km/h), con ráfagas de hasta 41 nudos (75 km/h). Estas condiciones generan oleaje con altura de 2.0 a 3.6 metros", señala el comunicado.

Así mismo, la Dimar señaló que estas condiciones obedecen a la presencia de un sistema de alta presión de Azores de 1.043 milibares y el sistema de baja presión del Darién.

"Las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, son las mayormente afectadas por estas condiciones de vendaval; y en menor proporción el archipiélago de San Andrés y Providencia, y el norte de la península de La Guajira", recomendó la entidad.

Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, donde se llegarán a presentar vientos en dirección noreste con intensidades entre 25 y 35 nudos (46 - 64 km/h), y altura de oleaje de 2.8 a 3.8 metros.

Cargando