Ciudades

MinSalud visitará Cartagena por situación de venezolanos

Así lo advirtió el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek

MinSalud visitará Cartagena por situación de venezolanos

MinSalud visitará Cartagena por situación de venezolanos(Colprensa/ Archivo)

Cartagena de indias

El fenómeno migratorio de los venezolanos en el país, y en especial en Cartagena, ya hace parte de la agenda nacional. En reunión convocada por el presidente Juan Manuel Santos, en Bogotá, el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, le manifestó al Gobierno Nacional el impacto que han generado en la ciudad la llegado de estos ciudadanos, tanto en el área turística como en la salud.

“Cartagena dio una óptica distinta, porque somos una ciudad turística y no de frontera y se ejerce una presión en los servicios turísticos y de salud, y es el caso que el 70 por ciento de los menores que nacen en Cartagena de madres venezolanas deben ser atendidos en UCI neonatal. Son cifras alarmantes, y por eso el ministro de Protección Social se ha comprometido venir a la ciudad la próxima semana, para analizar la situación y buscar salidas”, explicó el mandatario.

El alcalde Londoño también propuso que se trabaje con el Ministerio de Educación la Cátedra de Colombia, para formar a los niños venezolanos que ingresan a los colegios oficiales en temas de valores cívicos, historia de nuestro país y apropiación de cultura, “porque solamente a través de la apropiación de un sentimiento nacional es que podemos sentirnos como un solo pueblo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad