Justicia

Con pruebas de la Dijin, Fiscalía inició proceso de extinción a fleteros

La banda intentó vender estos bienes muebles e inmuebles para borra evidencias.

Con pruebas aportadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía inició el primer proceso de extinción de dominio contra una banda de fleteros de Bogotá que en cinco años adquirió bienes ilegales por más $1.800 millones. 

Se trata de la banda conocida como ‘Los XJ’, que fue desarticulada en 2016 cuando fueron capturados sus cinco integrantes. 

La investigación permitió establecer que con el producto de los hurtos a clientes de entidades financieras, esta banda había comprado una vivienda, un local comercial y cuatro motocicletas de alto cilindraje y otros elementos con los que seguía delinquiendo. 

“La investigación se perfiló inicialmente hacia el narcotráfico y comercio ilegal de celulares, pero tras detectarse el nuevo sistema de comercio la Fiscalía comenzó este primer proceso de extinción de dominio, y lo vamos a seguir utilizando porque nos ha dado buenos resultados”, dijo el oficial. 

El mayor Grijalba explicó que tras su captura, los integrantes de esta banda intentaron vender todos estos bienes para desaparecer evidencias, pero la oportuna intervención de las autoridades lo impidió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad