¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hombre pone en venta un riñón por $30 millones en Santa Marta

El hecho se registra en un barrio humilde de Santa Marta, donde vive con su esposa. El objetivo es ayudar a una hija que está detenida en Perú.

/FOTO GOOGLE MAPS

Se trata de una de esas historias que parecen increíbles. Fernando Méndez tiene 43 años, residente en el barrio Los Lirios a las afueras de Santa Marta en la zona sur, con su esposa y dos hijos que padecen síndrome de Down.

Fernando se dedica a la albañilería y el año anterior su hija mayor, Yuris Johana, fue detenida en la ciudad de Trujillo en Perú, según el testimonio del señor Méndez, porque no portaba documentos.

El problema judicial que afronta su hija en otro país, la situación económica adversa que está viviendo su familia por la falta de recursos, llevó a Fernando Méndez a poner en venta uno de sus riñones, pues el abogado que atiende el caso de Yuris Johana en Perú, afirma que la asistencia jurídica que le está brindando tiene un costo de 28 millones de pesos.

En este sentido, don Rafael atendiendo sugerencias de varias personas que le han dicho que la venta del órgano puede ser una alternativa, ha decidido elevar esta información a los medios de comunicación, noticia que ha llamado la atención de la ciudadanía samaria.

“Yo soy un hombre sano; y escuchando a varias personas me han dicho que yo podría vender un riñón por 30 millones de pesos y salir de esa crisis, poder enviarle el dinero a mi hija que está en la cárcel en Perú, que es una situación que nos tiene mal a toda la familia”, indicó Rafael Méndez.

Ahora esta persona busca la asesoría de entidades como la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo para que le hagan el respectivo acompañamiento en esta situación adversa que afronta la familia Méndez.

Cargando