Ciudades

Venezolanos en Medellín confiesan que en su país carecen de alimentos

La difícil situación del país vecino obligó a muchas familias a emigrar a esta ciudad.

Venezolanos en Medellín confiesan que en su país carecen de alimentos

Venezolanos en Medellín confiesan que en su país carecen de alimentos / Caracol Radio

Antioquia

En el último año se ha incrementado en 50% la llegada de venezolanos a Colombia, quienes cruzan por diferentes puntos de la frontera en busca de mejores condiciones de vida o de un sustento para sus familias.

Jesús Javier Reverol Rodríguez es un venezolano natural del estado de Zulia, y en diálogo con Caracol Radio confesó la difícil situación que vivía con su familia en su país, lo que le obligó a radicarse en Medellín, desde hace 10 meses.

“La situación y la crisis en Venezuela ha sido muy fuerte… nos ha obligado a nosotros los venezolanos a venirnos para poder conseguir un trabajo acá en Medellín, debido a que allá los precios son exorbitantes, de gran valor”, reconoció en señor Reverol al ser consultado por Caracol Radio sobre el drama que viven sus compatriotas.

De igual manera, admitió que radicarse en Medellín y estar lejos de sus familiares es algo que le llena de dolor, pues la situación de su país no le permite tenerlos cerca, reunidos.

“De manera que es muy doloroso. Tengo que decir que de verdad es lo que más nos duele a nosotros los venezolanos. No tener a la familia, debido a que es muy difícil porque tener el pasaporte se ha vuelto muy complicado para algunos venezolanos. Yo tengo la dicha de tenerlo pero muchos de mis familiares no, ya que Saime (el despacho que expide los pasaportes en Venezuela), ha cerrado las páginas para obtener el pasaporte y muchas personas por eso no han podido emigrar”, explicó el venezolano Jesús Reverol.

Finalmente, reconoció que muchos se conforman con recibir trabajos temporales, por unos de 15 días de duración, en sectores como gastronomía (meseros, cocineros), transporte y lavadores de carros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad