Ciudades

Hemos sido negligentes: procurador

El funcionario pidió al Gobierno una política pública para el manejo de la frontera y advirtió por incremento de trata de personas y prostitución.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le pidió al Gobierno que con urgencia ponga en marcha una política de frontera con Venezuela, empezando por nombrar a un alto gerente que haga frente a la crisis humanitaria, que ha venido registrando Caracol Radio esta semana.

Para Carrillo es indiscutible que la crisis humanitaria va a hacer que cualquier esfuerzo del Estado y de las administraciones locales como la de Cúcuta, que solicitó la declaratoria de emergencia social, se queden cortos ante el drama de los migrantes venezolanos.

“No hemos sido estratégicos, hemos sido negligentes en el manejo de las frontera porque ha habido muchos esfuerzos aislados, pero sin una visión integral del problema”, sostuvo Carrillo Flórez.

El representante del Ministerio Público, señaló que las problemáticas sociales están provocando un alto grado de vulnerabilidad a los derechos de los adultos mayores y la población infantil “hay incremento de las trata de personas y los temas de prostitución, tenemos estadísticas que nos han entregado que eso representa y ahí se necesita una política de prevención que no estamos viendo y que se tiene que poner en marcha…”precisó Carrillo.

El funcionario, reiteró que el tema de salud y educación son otro de los factores donde el Gobierno debe aunar esfuerzos para garantizar el acceso a estos derechos “haya una política de estado y una política pública en relación con el tema de las fronteras, nosotros hemos sido bastante negligentes en el tema del manejo de las fronteras y este es un momento crítico donde hay que levantar la fortaleza de la institucionalidad…”.

Carrillo, agregó que los colombianos no deben tomar acciones de discriminación contra este sector de la población extranjera. Las declaraciones fueron dadas en el marco de la realización de la mesa de seguimiento electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad