Ciudades

Diez meses y los habitantes de El Carmen siguen sin agua

Un atentado del Eln dejo sin el vital líquido a parte de la zona rural de la población.

El derrame de crudo causo una grave emergencia ambiental en la zona.

El derrame de crudo causo una grave emergencia ambiental en la zona. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Una voladura de un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas contamino la quebrada Cimitarra que surtía de agua al acueducto del corregimiento Guamalito en el municipio de El Carmen.

Más de mil familias residentes en la zona quedaron sin el servicio en abril del 2017. A dos meses de cumplirse un año de una de las tragedias ambientales más grandes en la historia de Norte de Santander, la población, continúa sin el vital líquido.

Los damnificados del ataque terrorista atribuido al Eln, se surten de agua mediante el sistema de carrotanques que no satisface las necesidades básicas de más de cuatro mil personas afectadas. La Personera del municipio de El Carmen, Rosalía Bustos, pidió al Gobierno nacional y Ecopetrol acelerar los trámites correspondientes de los proyectos estipulados para garantizar la prestación del servicio de manera continua.

A problemas administrativos atribuye el Ministerio Público, la demora para el restablecimiento normal del servicio “la respuesta que dan no es completa, no es inmediata, no es profunda, teniendo en cuenta que ellos argumentan que son víctimas también de la situación y que por supuesto ellos no son los primeros responsables de la emergencia…” señalo, Bustos.

Resalto que hay dos proyectos en cursos sin avances “se habló de la línea express con Ecopetrol , es lo que se está manejando, actualmente, también está el plan de acueducto y alcantarillado, afortunadamente, estos proyectos llegaron pero la ejecución está bastante lenta…”

Mientras tanto, la población civil, espera que el restablecimiento del servicio lo más pronto posible en medio de un hermetismo de la compañía petrolera sobre este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad