¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúan las audiencias contra la familia Quiroz Ruíz en Cartagena

La Fiscalía buscará medida intramural luego de imputar el delito de concierto para delinquir

Avanza en el complejo judicial de Cartagena la audiencia de imputación de cargos a los seis capturados del clan familiar Quiroz, por la construcción de más de 16 edificios de forma irregular.

La Fiscalía avanza en la diligencia, asegurando que los delitos imputados atentan contra la vida y el patrimonio y que todas las conductas son agravadas. Todos los indiciados se conocían, según el ente acusador, y por eso se habla de un concierto para delinquir porque compartían ingenieros y licencias.

El juez decidió dejar el libertad a Jhonatan Rivera Quiroz, ya que por su estado de salud no pudo asistir a la diligencia. No se pudo establecer comunicación virtual con él, y por lo tanto se decidió declinar la imputación y restablecer la libertad. La defensa aseguró que está dispuestos a seguir colaborando.

Al mismo tiempo, se conoció el embargo con fines de extinción de dominio a los bienes de los capturados, por parte del Fiscal General de la Nación. El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, agradeció a la Fiscalia y a la Superindustria las acciones que han realizado.

“Quiero agradecer y reconocer la labor de la Fiscalía y la Superindustria, el apoyo permanente de la Defensoria y la Procuraduría. Le han prestado a La ciudad un apoyo total de Estado. Esperamos que la accion contra los Quiroz llegue a buen lugar para que los ciudadanos tengan algún tipo de reconocimiento a que son victimas de un flagelo bastante grave que hemos vivido por seis meses en la ciudad. Es hora de tener respuesta”, concluyó el mandataria.

Es de recordar que la Superindustria ordenó la congelación de los bienes de los Quiroz para garantizar el pago de subsidios de arriendo a los afectados.

Cargando