¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Invima definirá fuente de contaminación en la clínica Davita

De las 707 personas contaminadas en la sede de la clínica, al sur de Cali, se disminuyó a 122 pacientes.

En los próximos días Invima dará a conocer la fuente de contaminación de 707 pacientes en la unidad renal de la clínica Davita, al sur de Cali y que ocasionó la muerte de una persona, en diciembre del año pasado.

De las 707 personas contaminadas y sintomáticas en la sede de la clínica Davita, al sur de Cali, se disminuyó a 122 pacientes, luego de que se detectara la causa inicial.

Según la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, la fuente de contaminación será definida por el Invima en los próximos días.

“Tenemos dos suministros que están en el estudio del Invima para poder determinar la alerta. Es el Invima el que da el informe final”, dijo la funcionaria.

La Secretaria de Salud del Valle, anunció que al acabarse este mes se dará por terminado un brote importante de enfermedad infecciosa asociada a la prestación de servicio, pero en este instante la alerta ya desapareció.

La Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, dijo que dentro del manejo especial frente al brote en la parte administrativa y locativa está a punto de terminar la readecuación de la sede sur de la clínica, con el fin de proceder a su habilitación para la prestación del servicio, e iniciar la misma actividad en la sede norte.

Cargando