Justicia

JUDICIAL

Fiscalía captura a alcalde de Barrancabermeja y otras personas

En los operativos también fue privada de la libertad la gestora social del municipio, Mary Luz Núñez.

Fiscalía captura a alcalde de Barrancabermeja y otras personas

Fiscalía captura a alcalde de Barrancabermeja y otras personas(Caracol Radio)

Bucaramanga

Barrancabermeja, la segunda ciudad en importancia de Santander y el principal centro refinador del país, se quedó sin alcalde por cuenta de una serie de operativos efectuados en el Magdalena medio y en Bogotá. La Fiscalía reportó que fue capturado el mandatario de esa ciudad, Darío Echeverry Serrano por presuntas irregularidades cometidas en la antesala a las votaciones del proceso de revocatoria, efectuado el 2 de julio de 2017.

La versión de las autoridades es que Echeverry Serrano, un reconocido dirigente gremial, que llegó a la alcaldía, luego de tres intentos, fue capturado cuando se embarcaba en un avión, en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. A la misma hora, una comisión de la Fiscalía capturaba a su esposa y gestora social del puerto, Mary Luz Núñez.

La Fiscalía dio cuenta de la captura del exconcejal John Moros y de otros funcionarios del ejecutivo local. Las denuncias sobre las presuntas irregularidades fueron interpuestas ante los organismos de control por parte de un grupo de veedores, entre los que se encuentra la excongresista Yidis Medina.

De acuerdo a una serie de audios que se conocieron luego que el alcalde salvara su mandato, el alcalde habría movido toda su influencia para lograr apoyos. Pero además en las grabaciones se escuchaba cómo Echeverry daba órdenes precisas para que el día de las votaciones se desplegaran actividades que pudieron coaccionar el libre ejercicio del sufragio.

NOTICIA EN DESARROLLO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad