Economía

Radican denuncia por sabotaje en la recolección de basuras de Bogotá

En total, se vandalizaron 29 camiones recolectores en las protestas de los empleados de Aguas de Bogotá el pasado 31 de enero.

Radican denuncia por sabotaje en la recolección de basuras de Bogotá

Radican denuncia por sabotaje en la recolección de basuras de Bogotá(Caracol Radio)

El representante legal de Acueducto de Bogotá, Juan Gabriel Durán, interpuso una denuncia en contra de un grupo de trabajadores de la empresa de Aguas de Bogotá por los delitos de “violación de la libertad de trabajo y sabotaje” ante la oficina seccional de asignaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Lo anterior por los 29 buses vandalizados durante las manifestaciones de los empleados de esa empresa pública el pasado 31 de enero en el patio taller, ubicado en la Calle 13 con Avenida 68, y que generó retrasos en la recolección de basuras, que tiene hoy a Bogotá en una profunda emergencia sanitaria y ambiental, donde las localidades de Engativá y Barrios Unidos son las más afectadas.

Según el reporte que entrega el apoderado del Acueducto, los 29 de buses fueron objeto de actos vandálicos como el corte de las mangueras de los fluidos, llantas pinchadas y ventanas y espejos rotos, esto con el fin “de evitar su funcionamiento e impidiendo la recolección de residuos”.

Juan Gabriel Durán enfatizó que los actos vandálicos y violentos, ajenos al legítimo derecho de la protesta, “mancilló el patrimonio público y afectó a millones de usuarios del servicio en la ciudad”.

Por lo que se le solicitó a la Fiscalía “iniciar las labores de investigación para hallar a quienes presuntamente desplegaron estas conductas y esclarecer su responsabilidad penal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad