Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 6 de febrero

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Iglesia Catedral Inmaculada de Armenia

Iglesia Catedral Inmaculada de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A pesar de la fuerza del vendaval de anoche lunes 5 de febrero en Armenia, los organismos de socorro no reportaron grandes ni graves emergencias por el aguacero.

Según la información de la oficina municipal de la gestión de riesgo, preliminarmente tres viviendas destechadas en los barrios jardín del Edén y génesis y la caída de un árbol en el puente de Balboa en la vía hacia el corregimiento de Barcelona fueron las atenciones más importantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por problemas en la calidad del agua, la secretaria de salud de Armenia cerro indefinidamente el área de consulta externar de la IPS Esimed ubicada en la clínica el prado al norte de la capital del Quindío.

Cabe recordar que ayer lunes 5 de febrero al mediodía esta aérea fue evacuada por funcionarios y usuarios debido a los malos olores al parecer por un problema de alcantarillado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo le recordó a los candidatos del partido político Farc que la protesta ciudadana es un derecho de los colombianos, aunque hizo un llamado para que se desarrollen las manifestaciones de forma pacífica, esto en relación con lo ocurrido con Timochenko el fin de semana en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de infraestructura inicio la intervención en 4 CAI de la policía en el sur de Armenia, ellos son Santander, Naranjos, San Diego y San José, la inversión total en las adecuaciones de estos estos espacios de la policía será de 800 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a un convenio de responsabilidad ambiental, entre la Alcaldía de Armenia y la empresa Efigas se avanza en la siembra de 1300 plántulas en el mirador de La Secreta de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío aseguran que los altos niveles de lluvias de finales e inicio de este año van a golpear fuertemente la producción del grano para la primera cosecha de este año

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

90% de estudiantes se han matriculado en la universidad del Quindío

Juan Carlos Ramírez jefe de admisiones y registros de la universidad del Quindío explica que los 16 mil 107 estudiantes que están registrados actualmente en el alma mater en comparación con el año pasado se mantiene y que el 10% faltante se debe a la falta de estudiantes matriculados en postgrados y continuidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comunidades indígenas de Armenia al parecer no son incluidas en las decisiones tomadas en pro del desarrollo del municipio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy martes 6 de febrero se llevará a cabo una microrrueda de empleo en la nueva oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo del SENA ubicada en la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, donde la empresa la empresa Ecoclean Servicios Integrales, ofertará 13 vacantes entre las que se encuentran los perfiles de auxiliar de aseo, jardinero, operario de mantenimiento general de edificios y piscinero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ruta del consumidor estará atendiendo durante toda la semana en la plaza de bolívar a los usuarios con sus quejas y reclamos, según los voceros de la superintendencia de industria y comercio las quejas de telefonía celular y las garantías son las frecuentes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 árboles sembrara el hospital San Juan de Dios como compensación al retiro de 30 árboles que amenazas riesgo en la zona de consulta externa del centro asistencial

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

36 Mil estudiantes en el departamento del Quindío afectados por que la licitación para el Programa de Alimentación Escolar fue declarada desierta, autoridades educativas buscan salidas a la problemática que podría tardarse dos meses en solucionarse

El secretario de educación departamental, Álvaro Arias manifestó que por esta razón se ordenó suspender la implementación de la jornada única y otros programas complementarios mientras se supera esta situación

Por su parte la Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado dio a conocer que en varias ciudades del país hay problemas y retrasos con la contratación del PAE entre ellas Armenia donde se encuentran aun elaborando modificaciones a los estudios previos.

Lo cierto del caso es que en ambos contratos para este programa en la ciudad y el departamento la inversión alcanza los 16 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según un informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Armenia fue la ciudad capital de Colombia con menor dinámica inmobiliaria en el 2017, ya que el índice de valor predial bajo de 4.7 a 2.6 en especial por quietud en los precios por la sobreoferta de vivienda, expectativas de crecimiento, nivel de desempleo y políticas macroeconómicas inciertas.

Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del IGAC explicó que el gran desarrollo de construcción en Armenia es de vivienda multifamiliar en altura de hasta 15 pisos, sobre ejes viales principales y alrededor de toda la ciudad. “En el centro y sur hay cerca de 20 proyectos de vivienda, y 27 en el norte”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Académicos de la región sostienen que los comités consultivos para los POT en el Quindío no están constituidos legalmente.

Y es que de acuerdo con el docente universitario Luis Carlos Serna, los Planes de Ordenamiento Territorial en Armenia y los municipios del Quindío se han constituido sin tener en cuenta la participación ciudadana a través de los entes ambientales, la academia y otros actores sociales, mientras que si se han hecho de la mano con los gremios, lo que no debería ser así, pues para este tema en particular, debe primar el bien común y no particular, como ha venido ocurriendo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 10.000 millones de pesos aumentó el presupuesto para este año en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El mural del parque de Los Fundadores de Armenia del maestro Henry Villada fue rayado con marcador y aerosoles.

Los actos vandálicos fueron dados a conocer a Caracol Radio por parte del mismo autor de la obra, hablamos del maestro Henry Villada, quien se mostró desconcertado ante estas acciones que atentan contra el arte y los espacios que lo único que buscan es embellecer la ciudad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 policías estarán al frente de la seguridad en la carrera “Colombia oro y paz” que pasará por el Quindío

Esta carrera de ciclistas internacionales y nacionales, tendrá paso por la capital quindiana los días sábado 10 y domingo 11 del presente mes, en la capital del Quindío se cerraran algunas vías desde las 8 de la mañana hasta que se termine el paso de los ciclistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Indefinidamente la secretaria de salud de Armenia ordenó el cierre preventivo del área de consulta externa de la IPS Esimed ubicada en un costado de la clínica el Prado por problemas en la calidad del agua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío dará a conocer en las próximas horas detalles de la incautación de 500 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un tracto camión que provenía del sur del país y tenía como destino la ciudad de Barranquilla, en el operativo fue capturado un hombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad