¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Cronograma para sustituir cultivos ilícitos no es el adecuado"

Además el Gobernados del Cauca, También manifestó que "hay que ajustar agendas para no perder el terreno ganado en esta materia".

Oscar Campo Hurtado. /

Luego que se desarrollará en Argelia Cauca un gabinete para el Posconflicto para evaluar la estrategia de sustitución de cultivos ilícitos, el gobierno dijo que la presencia de grupos armados impide que la población se sume a los proyectos, para que sigan produciendo insumos para el narcotráfico.

Sin embargo el gobierno del Cauca, anotó que el cronograma para el proceso de sustitución no es el adecuado por ahora y se requiere que se ajusten las agendas, dijo el gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado.

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, explicó que si bien existe una ruta que ha avanzado en algunos municipios especialmente en el norte del Cauca, la estrategia, “ha sido interferida recientemente por grupos armados, como el Eln, los llamados ‘ Pelusos’ y unas disidencias de las Farc”. El mandatario seccional expresó que si no se avanza en la sustitución e inversión en proyectos sociales con los programas del gobierno, se va a perder el terreno que se ha ganado. Agregó que el poder de los grupos narcotraficantes y su combinación con el conflicto armado interno ha contribuido a alcanzar unos niveles muy altos de violencia”.

“Somos claros que estos eventos de violencia entre grupos armados, es para proteger el negocio de la droga” dijo Campo Hurtado. El gobernador puntualizó que evidentemente se necesita la presencia integral del estado en el territorio.

Cargando