Ciudades

Judicial

Maturana fue asesinada por denunciar minería Ilegal: Eisenhower Zapata

Hombres armados pertenecientes al Clan del Golfo, a ejércitos privados e incluso miembros del ELN, estarían ingresando a Risaralda: Víctimas.

Pereira

Lo confirmó Eisenhower Zapata miembro de la mesa de víctimas y defensor de derechos humanos de Risaralda, quien rechazó las declaraciones dadas por las autoridades del departamento, donde relacionan la muerte de la líder social a un problema de herencia por tierras, manifestó que Yolanda Maturana desde el año pasado venía denunciando la explotación ilegal de los ríos que limitan entre Risaralda y Chocó.

Dijo además que hombres armados pertenecientes al clan del golfo, a ejércitos privados e incluso miembros del ELN, estarían ingresando a Risaralda por la zona del Alto Andágueda y serían los responsables de las amenazas a miembros indígenas y población civil de Pueblo Rico.

Esa es la grave denuncia que desde hace muchos meses está haciendo pública Eisenhower Zapata miembro de la mesa de víctimas y defensor de derechos humanos, quien asegura que las autoridades en Risaralda están desestimando estas informaciones, desconociendo la realidad que viven los habitantes de Pueblo Rico. Aseguró que la gente no denuncia por miedo.

Afirmó que el trabajo de campo realizado por la mesa de víctimas, también ha generado un llamado de alerta ante el alto número de explotaciones ambientales en la zona limítrofe con el Chocó. Manifestó que las autoridades deben aceptar la problemática que existe en Pueblo Rico y que se debe proteger a Risaralda antes de que se pierda el control del occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad