¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Habrá alivio para los contribuyentes del predial: Alcaldía de Ibagué

Secretaría de Hacienda impulsará proyecto de acuerdo.

Juan Espinosa, secretario de hacienda de Ibagué /

El secretario de hacienda de Ibagué, Juan Espinosa anunció que se someterá a discusión del Concejo Municipal un proyecto de acuerdo por medio del cual se establezcan unos alivios para el pago del impuesto predial y de esta manera atender el clamor de la ciudadanía que durante las últimas semanas expresó su inconformidad por el incremento en los valores del impuesto. 

Espinosa explicó a los oyentes de Caracol Radio que la iniciativa pretende que los predios ubicados en los estratos uno, dos, tres y cuatro tengan un incremento no superior al 25%. Hoy está estipulado que el alza se puede realizar hasta un 100%. Asimismo se busca ampliar el plazo para el pago con descuento hasta el último día hábil del mes de abril. Hoy está establecido que el plazo vence el 28 de febrero. 

El funcionario explicó que antes de presentar la iniciativa habrá una concertación con los concejales para lograr que sea presentado un texto definitivo ante el cabildo en las sesiones extraordinarias. 

Frente a unas denuncias por presuntas irregularidades durante el proceso de actualización catastral adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Espinosa recalcó que será la propia entidad que deberá realizar las aclaraciones del caso.

Cargando