Justicia

4 DE FEBRERO DE 2018

"En corrupción estamos en la mitad de la tabla": María Juliana Acebedo

La directora del Comité de Transparencia por Santander revela cómo es el trabajo de esta veeduría apoyada por la Cámara de Comercio.

La lucha anticorrupción del Comité de Transparencia de Santander

La lucha anticorrupción del Comité de Transparencia de Santander

43:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1517848232_151255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una abogada egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, María Juliana Acebedo y una decena de profesionales de diferentes carreras son los encargados de evaluar la contratación pública en Santander, en un ejercicio de veeduría independiente, apoyado por organismos como la Cámara de Comercio.

De hecho, en esa instancia se reciben denuncias sobre probables errores en licitaciones públicas. Su trabajo ha dado resultados pues el Comité fue el principal proveedor de las denuncias que recogió la Fiscalía General de la Nación en el programa Bolsillos de Cristal que terminó con varios funcionarios encarcelados, al final del año pasado.

María Juliana Acebedo considera que hay mucho por hacer; su trabajo demanda una labor investigativa en aspectos tan fundamentales como el servicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que el año pasado fue noticia por la compra de tamales a una empresa operadora de grúas en el Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad