¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

4 DE FEBRERO DE 2018

"En corrupción estamos en la mitad de la tabla": María Juliana Acebedo

La directora del Comité de Transparencia por Santander revela cómo es el trabajo de esta veeduría apoyada por la Cámara de Comercio.

Una abogada egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, María Juliana Acebedo y una decena de profesionales de diferentes carreras son los encargados de evaluar la contratación pública en Santander, en un ejercicio de veeduría independiente, apoyado por organismos como la Cámara de Comercio.

De hecho, en esa instancia se reciben denuncias sobre probables errores en licitaciones públicas. Su trabajo ha dado resultados pues el Comité fue el principal proveedor de las denuncias que recogió la Fiscalía General de la Nación en el programa Bolsillos de Cristal que terminó con varios funcionarios encarcelados, al final del año pasado.

María Juliana Acebedo considera que hay mucho por hacer; su trabajo demanda una labor investigativa en aspectos tan fundamentales como el servicio del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que el año pasado fue noticia por la compra de tamales a una empresa operadora de grúas en el Meta.

Cargando