Ciencia y medio ambiente

Nuevos operadores ayudan a enfrentar la emergencia sanitaria en Bogotá

Bogotá Limpia se une a la labor de recoger las basuras en las localidades de Barrios Unidos y Engativá.

Bogotá Limpia será la encargada de ayudar en el problema sanitario que vive Bogotá

Bogotá Limpia será la encargada de ayudar en el problema sanitario que vive Bogotá(Colprensa)

Colombia

Estas localidades han sido de las más afectadas por la crisis sanitaria que se causó tras varios días sin que se recogiera la basura en las calles de Bogotá, con la transición del gobierno de Gustavo Petro al de Enrique Peñalosa, esta responsabilidad quedará en manos de diferentes empresas privadas como por ejemplo: Bogotá Limpia.

Esta empresa es la que se encargará de mitigar la emergencia ambiental en las localidades Barrios Unidos y Engativá, según el gerente de la entidad, Julián Navarro, desde el viernes pasado se han adelantado acciones en los distintos barrios donde viven más de 339.450 usuarios de este servicio.

El trabajo de la entidad se ha dado en vías principales como la Calle 80, y barrios como Quirigua, Siete de Agosto, Bachué y Ciudadela Colsubsidio, se espera que el día de hoy vehículos entren a recolectar las basuras de otras zonas como Engativá pueblo, las Ferias y Estrada.

Según el gerente de Bogotá Limpia, Julián Navarro, para el siguiente 12 de febrero, ya se ha destinado una flota de 24 vehículos además de 495 operarios, para las tareas de recolección, barrido y para conducción de vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad