Salud y bienestar

Inauguran en Bogotá primer centro para prevención y diagnóstico de cáncer

El lugar está ubicado en el Hospital San Juan de Dios.

Inauguran en Bogotá primer centro para prevención y diagnóstico de cáncer

Inauguran en Bogotá primer centro para prevención y diagnóstico de cáncer(AP Imágenes)

Colombia

Este lunes fue presentado en Bogotá el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (Cpred) que opera en el país para el control del cáncer en todos sus tipos. Para su funcionamiento se modernizó un edificio con 10 consultorios en las instalaciones del complejo hospitalario San Juan de Dios.

Este espacio ofrecerá servicios de tamización y fortalecerá el diagnóstico temprano con el fin de garantizar el tratamiento oportuno e integral a los pacientes para reducir las tasas de mortalidad y mejorar las posibilidades de supervivencia y la calidad de vida.

Más de 50 profesionales de la salud conforman el equipo interdisciplinario que trabajará en este nuevo centro. Oncólogos, ginecólogos, pediatras, gastroenterólogos, urólogos y dermatólogos tendrán a disposición tecnología de punta para la realización de exámenes de tamización como la prueba del Virus de Papiloma Humano (VPH), mamografías, citologías y otros procedimientos como cistoscopias, colonoscopias, colposcopias y procesamiento de biopsias para promover el diagnóstico temprano. Además, el Cpred ofrecerá consejerías para los autoexámenes de mama y de piel.

En Bogotá se estima que en 2018 se identificarán alrededor de 11.000 casos nuevos de cáncer de todos los tipos, 55% en mujeres, la mayoría correspondería a cáncer de mama y de cuello uterino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad