Ciudades

"Vine a hablar y voy a hablar": implicada en atentados en Barranquilla

Dalila Duarte habría recibido a las dos personas señaladas de activar los explosivos en las estaciones de Policía

"Vine a hablar y voy a hablar": implicada en atentados en Barranquilla

"Vine a hablar y voy a hablar": implicada en atentados en Barranquilla(Caracol Radio)

Dalila María Duarte, la mujer de 49 años de edad que se entregó al librarse una orden de captura en su contra como presunta implicada en los atentados contra la Policía en la Estación San José y Soledad 2.000, le aseguró a su defensor de oficio que está dispuesta a decir toda la verdad de lo sucedido.

Así lo manifestó Alberto Esguerra, abogado que la recibió en diálogo con la prensa. “Ella llegó con deseo de colaborar, nos dice que se sentía mal por lo que sucedió y se le indicó que podría mantenerse pero se mantiene en que va a hablar".

Al término de la audiencia de legalización de captura, se conocieron detalles de cómo Cristian Camilo Bellón Galindo, hoy recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y Jefferson Torres, por quien las autoridades ofrecen 70 millones de pesos, llegaron hasta la vivienda de Duarte para elaborar los explosivos que fueron detonados en ambas estaciones.

“Ella manifestó que sí los atendía y que son amigos de su marido, con quien se había separado pero recientemente volvieron”, sostuvo el defensor de oficio.

Las autoridades también ordenaron la captura de Nilson Vargas Mier, de 49 años , esposo de Dalila y quien habría acompañado a Torres Mina a comprar la motocicleta utilizada para ubicar los explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad