¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empleados de la Uniautónoma protestan por atrasos en pagos

La Universidad asegura que trabaja con Mineducación para buscar una salida a la crisis

Empleados de la Universidad Autónoma del Caribe adelantaron una jornada de protesta con pancartas y cánticos enérgicos, cansados, según ellos, por las demoras en los pagos de salarios y prestaciones sociales que han hecho renunciar a varios de sus mejores catedráticos.

Freddy Álvarez, vocro del plantón y docente de planta de la institución, asegura que no recibe salario desde hace 3 meses y otros empleados no tienen ingresos desde hace 5 meses.

"Nos reunimos con ellos la semana anterior y nos dicen que están esperando un prestamos de la banca internacional porque la nacional ya no les cree", expresa Ávarez.

Pedro  Sierra, vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, indicó que el alma mater es respetuosa del derecho a la manifestación y que solo quienes lo hacen "solo representan el 3% de la planta docente y personal administrativo".

Sierra agregó que la protesta es apoyada por centrales obreras que buscan "entorpecer" la gestión de la Universidad y que se trabaja con el Ministerio de Educación para buscar una salida a esta situación.

Paralelo a la protesta realizada, otros empleados también realizaron un plantón frente a la universidad para mostrar el apoyo a la institución de educación superior.

Cargando