¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Lunes 5 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Plaza de Bolívar de Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios se presentaron el fin de semana en el departamento del Quindío, en el barrio Las Colinas de Armenia fue asesinado Estiber Leonardo Caicedo Londoño, de 30 años de edad, mientras que en el municipio de La Tebaida se registró el homicidio de Wilson Andrés Cano Mejía, de 27 años de edad en hechos aislados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Calarcá, elegida por el gobierno departamental para iniciar la estrategia ‘Día Seguro’ en 2018 con el que se busca generar percepción de seguridad en esa localidad que registra incremento del doble en homicidios en el inicio del año

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

62 capturas realizó la Policía durante la última semana en el Quindío por deferentes delitos, el Teniente Coronel Yesid Alberto Ariza Subcomandante de Policía Quindío explicó que este resultado obedece a los controles y operativos en contra del tráfico de drogas y el homicidio en los municipios de Armenia, Calarcá y La Tebaida

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría va a vigilar el proceso de elección del consejo administrativo de la CRQ, para que no haya irregularidades.

Fue lo que dijo el procurador agrario y de tierras Diego Trujillo, quien señaló que lo que se busca es que exista transparencia en dicho proceso, para que se empiecen a hacer bien las cosas y se pague la deuda en materia ambiental que tiene la CRQ con el departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio de abucheos, disturbios y algunos abrazos Timochenko cumplió su primer recorrido público como candidato a la presidencia por el partido de las Farc el fin de semana en el Quindío

Mientras en Armenia se registraron graves disturbios, con quemas de banderas, daños de banderas y carros blindados y lanzamiento de harina y otros elementos, en La Tebaida, Timochenko fue recibo por familias y amigos con aplausos y abrazos.

Vale decir que en su correría por el Quindío, Timochenko iba a estar en Génova haciendo una ofrenda floral a Manuel Marulanda, ex máximo jefe de las Farc en su momento, sin embargo allí canceló su actividad por presuntos saboteos programados en su contra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3178 unidades de licor y cigarrillo de contrabando destruyeron las autoridades en el departamento del Quindío en las últimas horas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío atendió el llamado del Hospital San Juan de Dios de la capital quindiana para autorizar y supervisar el aprovechamiento forestal para 30 árboles que se encuentran ubicados en la sección de consulta externa de dicha institución y que por su avanzado estado de descomposición pueden afectar la integridad de los usuarios.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos en Paisaje Cultural Cafetero sostienen que no sólo la construcción podría afectar la declaratoria hecha por la Unesco, pues hay otros factores a los que no se les ha prestado la atención del caso

Quien hablo sobre ese particular fue el docente investigador Gustavo Pinzón, pues si bien el auge de la construcción ha generado múltiples inconvenientes al paisaje, la minería, los monocultivos y la ganadería también son aspectos que, de no ser atendidos con cautela y prontitud, pueden poner en amenaza la declaratoria del paisaje cultural cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el 2017 en el Quindío, 700 menores de edad ingresaron al sistema de responsabilidad penal para adolescentes, involucrados en su mayoría en delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto, de los cuales 140 están privados de la libertad

Un grupo de esos menores infractores presentaron el pasado viernes en el centro de convenciones el cortometraje, “Dragones de Papel” en el que evidenciaron los actos que los llevaron al centro de atención al menor la primavera en Montenegro.

Uno de los adolescentes protagonistas del documental en diálogo con Caracol Radio envió mensaje a los jóvenes que como él cayó en la delincuencia y manifestó “yo invitó a los jóvenes a que no sean títeres de la sociedad y de las bandas delincuenciales que se aprovechan de la necesidad, el abandono y la soledad, para convertirnos en lo que no somos y alejarnos de la familia”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el medio de comunicación Noticias Uno, la fiscalía abrió indagación preliminar contra la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado por presunto delito de enriquecimiento ilícito

De acuerdo a una denuncia ciudadana presentada por el medio de comunicación, la ex mandataria y hoy candidata a la cámara de representantes y su compañero sentimental Cesar Augusto Pareja son investigados por la adquisición de 6 bienes avaluados entre 2mil y 5 mil millones de pesos en el periodo que fue gobernadora entre el 2012 y 2015.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío Timochenko reiteró que no se arrepiente de sus actos mientras estuvo en la insurgencia, aunque ya les pidió perdón a las víctimas.

Timochenko, reiteró que el país debe avanzar en materia de tolerancia y en saber respetar la diferencia, para poder progresar.

Líderes sociales que iban a participar de una reunión con Timochenko en Quimbaya Quindío fueron retenidos por la ciudadanía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Animalistas del Quindío y desde la asociación de veterinarios denunciaron a través de redes sociales que la alcaldía de Génova realizó jornadas de esterilización sin contar con todas las medidas sanitarias exigidas por la ley para este tipo de acciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Corporación Autónoma regional del Quindío aseguraron que están implementado un plan de protección del árbol nacional, palma de cera no solo en Salento sino en toda la cordillera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el ciclista colombiano Nairo Quintana celebró su cumpleaños ascendiendo por el alto de la Línea entre Quindío y Tolima donde fue acompañado por gran cantidad de ciclistas, a través de su cuenta de twitter Nairo agradeció a los ciudadanos y el apoyo de la policía nacional.

En deportes, el equipo femenino de fútbol del Deportes Quindío jugará la segunda versión de la Liga Águila Femenina enfrentando a Cortulua como visitante el próximo domingo 11 de febrero a las 2 de la tarde.

Cargando