Movilidad

Accidentes viales

Más de 6.000 víctimas por accidentes viales tuvo Colombia durante el 2017

Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Santander son las zonas de mayor accidentalidad

Alejandro Maya Martínez

Alejandro Maya Martínez / Agencia Nacional de Seguridad Vial

Manizales

Alejandro Maya Martínez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, afirmó en Manizales que la infracción en Colombia más recurrente y que está generando más víctimas fatales en accidentes de tránsito es el exceso de velocidad.

Indicó que los colombianos no estamos respetando los límites de velocidad establecidos en las zonas urbanas y rurales y eso por supuesto genera víctimas fatales porque a mayor velocidad mayores posibilidades de muerte.

El año pasado fueron 6.479 víctimas en accidentes de tránsito en el país. Por primera vez en siete años hubo una reducción del 4,8% pero, a pesar de que la noticia es positiva, siguen siendo cientos de miles de víctimas”.

Indicó que hay cinco zonas del país que representan el 50% de las muertes por accidentes de tránsito en Colombia y en su orden son Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Santander.

“Si respetamos las señales de tránsito nos vamos a ahorrar el 80% de la víctimas fatales que tenemos en las vías del país, porque ese porcentaje de muertes se producen por fallas en el comportamiento vial”.

Caldas

El funcionario aclaró que el caso del departamento de Caldas en el 2017 se presentó un incremento de víctimas debido al aumento de siniestros viales, llegando a 129 muertes lo que indica un crecimiento del 17%.

“Yo quisiera reconocer el trabajo que realizaron municipios como Chinchiná logrando una disminución del 57% en las víctimas fatales siendo así la primera localidad del departamento con mejores resultados frente a temas de seguridad vial”, explicó Maya Martínez.

El funcionario reconoció además el trabajo realizado en este sentido por Filadelfia, Pácora y Samaná donde no se presentaron muertes por siniestros viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad